martes, 21 de diciembre de 2010

MATEO GANA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA LA COPA DE NAVIDAD A NADO EN ALICANTE

Nuestro compañero Mateo Pesquer Campos, una vez más vence en la Copa de Navidad a nado que se ha celebrado en la playa del posiguet en Alicante. 1400 metros de distancia.
MEJOR que nos lo cuente él con su crónica.

Saludos:

Ganamos la ultima travesia del año. Es el tercer año que gano esta prueba y siempre esta bien porque tiene una buena cesta de navidad.
Hizo frio pero con traje de neopreno no se notaba tanto. Llegue exahusto pero muy contento por haber ganado un año mas. Este año fue mas duro que yo creia ya hasta mas de 400 metros de prueba no me puse 1º.
Al final gane con mas de medio minuto, pero nunca sabes lo cerca que pueden estar hasta que no llegas al final.
Mateo Pesquer campeón de la XVIII Travesía a nado de Navidad de Alicante.
Se disputó el pasado domingo, día 19 de diciembre a las 11 de la mañana, la tradicional travesía a nado de Navidad en la playa del Postiguet de Alicante, que este año llegaba a su 18º edición, con cerca de 1400 metros de recorrido por un circuito señalizado con boyas y con la presencia de alrededor de 180 nadadores de diferentes puntos de la geografía española, que desafiaron a la baja temperatura del agua que se encontraba a 13 grados y a la lluvia.
Desde la salida, con los nadadores fuera del agua, el nadador Esteban García del C. T. Universidad de Alicante se situó en primera posición, logrando rápidamente distanciarse del resto de nadadores. Al paso por la primera boya de señalización Mateo Pesquer logró situarse tras el alicantino tras una buena remontada, seguido de Jose luis Larrosa del C. N. Tenis Elche.
Pasados unos 400 metros de prueba, Pesquer logró situarse en primera posición y comenzó a tomar distancia el resto de nadadores, pasando con unos 15 segundos a la mitad del recorrido y logrando la victoria finalmente con un tiempo de 14 minutos y 45 segundos. El segundo lugar lo ocupó Esteban García con un tiempo de 15 minutos y 21 segundos y cerrando el podium en tercera posición el ilicitano Jose Luis Larrosa con una marca de 15 minutos y 35segundos.
Pesquer logró así de nuevo una victoria absoluta en una travesía a nado, en un gran año donde destaca el título de Campeón del Mundo de acuatlón logrado en Budapest (Hungría), además de los títulos de Campeón de España de acuatlón en Águilas (Murcia) y de natación de aguas abiertas en Barcelona.