domingo, 30 de enero de 2011

XIV media maraton ciudad de Almeria


Comenzaba el dia bien temprano para partir hacia la ciudad de Almeria para poder estar todos presentes en la linea de salida de una nueva edicion de la carrera. Con la mirada y el pensamiento puestos , antes de empezar... en la llegada, en las magnificas instalaciones del estadio de los juegos del Mediterraneo.
Algo sin duda que hace que venir merezca la pena. Uno siente que vive sus 15 segundos de gloria al emular la entrada de los grandes atletas en los estadios donde se celebran los grandes eventos deportivos.
La mañana se presentaba fria, con bajas temperaturas lo que hacia temer una carrera aun mas dura si cabe. Temor que afortunadamente se disipaba en el transcurso de la prueba dejando un magnifico dia que permitia el buen desarrollo de la carrera.
Trazado rompepiernas con continuas subidas y bajadas bastante duras no permitiendo en ningun momento llevar un ritmo constante de carrera.
Se desarrollaba por amplias avenidas que hacian desde la salida que los corredores pudieran ir bastante "comodos" sin entorpecerse apenas unos con otros.
El publico aunque entusista y muy animoso no era demasiado abundante, aunque claro despues de lo vivido en Castellon quizas pongo el listo demasiado alto.
Destacables las vistas al mar en algun punto del recorrido asi como la vision a lo lejos de las imponentes torres del estadio que presagiaban el bonito final de la carrera.
Una buena organizacion que hacia que todos los aspectos extradeportivos fuesen rapidos y comodos para los corredores.
En la linea de meta se sirvio un aperitivo para todos los corredores con jamon york, chorizo y salchichon.. patatas, agua en abundancia asi como una reponedora cervecita.
Correcta bolsa del corredor con una braga con logo de uno de los patrocinadores, una buena camiseta  tecnica conmemorativa de la carrera y unos buenos tomates de la tierra.
Carrera recomendable que espero que podamos compartir un grupo mas numeroso de mandaraches en años venideros y destacar la simpatia de nuestra amiga wafiya a la que espero le gusten las fotos... de las que puede hacer el uso que estime oportuno.