domingo, 27 de marzo de 2011

X MILLA URBANA DE FORTUNA

Nos alegra enormemente que nuestro incombustible compañero Ángel Gómez Sánchez, siga haciéndonos llegar las pruebas en las participa cada fin de semana. Esta vez tocó la X milla de Fortuna.
¡Enhorabuena Ángel!.
        El veterano " mandarache" Ángel Gómez Sánchez, corre la quinta carrera del año en Fortuna.
        Con un tiempo primaveral se ha corrido esta tarde-noche la X milla urbana de Fortuna que ha contado con numerosa participación sobre todo de niños/as de diversas edades.
        La cita fortunera se ha iniciado sobre las seis de la tarde, con los pre-benjamines femeninos, dando paso en los sucesivos horarios al resto de edades y finalizando sobre las 19,30 horas, con el grupo formado por juveniles, junior y veteranos masculinos que han dado dos vueltas al circuito con salida y meta en la avenida de Juan Carlos I, recorriendo un total de 1.609 metros.
       Tenemos que señalar que la tarde se ha hecho bastante larga, ya que la mayoría desconociamos el comienzo de las pruebas.
        En nuestro caso, la llegada se producía sobre las cuatro y media y hasta las siete y media no se ha iniciado.
       Anécdotas de la jornada muchas. Primera el susto inicial de no aparecer en la lista de inscritos, después de realizarla por teléfono a la Concejalía. Segunda,  y quizás la más curiosa (y queremos no pecar de irreverentes), ya que tras la segunda carrera, se han interrumpido las pruebas, para dar paso a una singular escena,el paso de un cortejo funerario por la avenida principal, la misma acotada y vallada por donde se estaba corriendo. Pero lo más sorprendente era la composión del desfile, ya que junto al coche fúnebre, marchaba la banda de la Agrupación Musical  San Roque de Fortuna, interpretando la "Saeta" y marchas fúnebres, a la que seguia al ataúd llevado a hombros,con los restos mortales de una señora de la población, al parecer amante de la música.. (os acompaño alguna foto, escenas propias de una película de Berlanga) Terminado el paso del entierro por la avenida Juan Carlos I, se reanudaron las pruebas.
     
       Como resumen ha sido la quinta carrera realizada este año por el "incombustible mandarache", Ángel Gómez Sénchez, (como dice Julio Botella), que tras las dos vueltas al circuito urbano ha entrada en la mitad del grueso de los corredores. Aqui no habian chips y todo era muy manual, aunque pensamos que tienen que agrupar más las carreras sin distinciones de masculino o femenino. Casi tres horas sin contar  la entrega de premios resulta excesivo. De todas formas felicidades por ambiente creado y porque los servicios del ayuntamiento han tenido que trabajar muy rápido para poner a punto el circuito, ya que en el mismo se ha celebrado esta mañana el tradicional mercadillo de los sábados.

Podéis ver las distintas clasificaciones de la prueba en el siguiente enlace:

http://www.crono3.com/FORTU2011.pdf