miércoles, 20 de abril de 2011

LA CRONICA DEL SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE DUATLON EN LA CATEGORIA 35-39 AÑOS


Nuestro compañero Mateo Pesquer Campos, nos manda la crónica del desarrollo de la carrera de Soria.

A las 4 de la tarde se dio la salida de la prueba donde  pronto me puse  en cabeza de carrera logrando en los 10 primeros kilómetros una ventaja de casi un minuto sobre el exciclista profesional Rubén Galván y Jose García Pérez para iniciar comodamente el segmento ciclista.

Pronto seria alcanzado por Galván que atacaría en las primeras subidas marchándose en solitario mientras en el kilómetro 25 fui alcanzado por un grupo de 12 duatletas con el que me integraría hasta que en el kilómetro 39 en la última rotonda, tras sufrir una caida e irse contra el guardarail en una rotonda, perdi unos segundos respecto a este a la hora de iniciar los últimos 5 km. de carrera a pie. En éstos pronto me puse  en 3ª posición e iría progresando hasta alcanzar al que marchaba en segundo lugar donde estaba Jose Garcia Perez con problemas de salud, puesto que ocuparía en el 2º kilómetro y que mantendría hasta línea de meta, logrando un tiempo final de 2 horas 04 minutos, lejos no obstante del vencedor, Ruben Galván.

Buen resultado y además he logrado plaza para el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará en Gijón en el mes de septiembre. Hemos cumplido asi uno de los objetivos principales de la temporada y creo quer tengo un buen nivel de cara al Campeonato del Mundo de Triatlón cross que se disputa en Caceres el próximo 30 de abril, donde espero estar al menos entre los 10 primeros clasificados.