domingo, 22 de abril de 2012

VIRGIN LONDON MARATHON 2012. Hemos invadido a la UNION JACK. Por Diego

Escrito desde un mac del Hilton de Londres.
 Que si no se me olvida, el dia a pesar de que el tataranieto de Noe estaba preparado para rescatarnos fue de P.M (Policia Militar), incluso con un poco de calor. Ideal para correr.
Lo primero, Carlos Ortiz Garcia-Vaso ha hecho un tiempazo de 3h7m, logrando bajar la barrera de 3h10m.

Esther Sanchez Perez con 3h31m y llorando en meta de la emocion de correr una de las  world marathon Majors.

De Diego Martinez Gomez el tiempo es lo de menos. No queria entrar a meta, pues para el es su sexta y ultima maraton en Londres, que ya esta bien. Tambien a este se le han saltado las lagrimas, pues Londres es en donde rompio el hielo alla por el 2002.

Sin ver las clasificaciones, puede que en torno a 40000 corredores se hayan dado cita en las inmediaciones de Greenwich, con una organizacion incluso mejor de la que deje alla por el 2006. trenes cargados con miles de corredores en direccion a Maze Hill y a Blackheath. Nuevos urinals tanto para Ladies y Gents. Salida cada vez mas fluida.
El cura de turno  (Esta igual que hace 6 anos el tio) dando la bendicion en la entrada de su iglesia en la primera milla de la carrera.
Nestle en lugar de Vittel es el que ha dado las cientos de miles de botellas de agua (Como se nota que los Suizos son los que menos problemas tienen a diferencia de los Franceses).
Lucozade una vez mas se ha estirado dando aparte de todas las bebidas Isotonicas, gel energetico para tomar tambien.

Una gran diferencia respecto a las carreras de Espana. A pesar de que la mujer frecuenta y toma parte con mas asiduidad que antano, es probable que hayan habido practicamente paridad en cuanto a hombres y mujeres.
En la milla 7, espectacular rodeo al Cutty Shark. Para el que no lo sepa y no beba Whisky, que se acerque al Carrefour y vea la botella.
La llegada al puente de la torre de londres, ha sido con una abusiva expectacion, de las miles de personas que animaban y vitoreaban a los corredores.
Lo del Canary Wharf, es decir aproximadamente en el kilometro 30 es para recordar, Debajo de un tunel y despues de pasar sus rascacielos una orquesta de tambores, que no era la banda de Pozo Estrecho (Estos tambien tocan bien) hacian retumbar el tunel que atravesabamos.
Idem en Canon Street alla en el kilometro 35.
La llegada a la ciudad de Westminster es decir Parlamento, Big Ben... hay que estar alli para comprobar lo expectacular y emotivo que es aquello. Como broche de oro terminar la mejor maraton del mundo en el palacio de Buckinham es solo comparable con la celebracion del Madrid en la cibeles. porque la mayoria de los Espanoles somos Cristianos (De Jesus primero y de Ronaldo despues).