lunes, 29 de julio de 2013

III Triatlón de Menores y Popular de la Mujer de Aguilas

La última prueba del Circuito Regional de Triatlón con participación para menores, no tuvo desperdicio alguno. Tuvo muchos alicientes que hiciron que esta prueba fuese la más dura del circuito: Al calor y humedad, propios de esta época del año, agotan tus reservas de agua si no te has hidratado convenientemente; El oleaje, la primera barrera física que se encontraron los deportistas; La arena de la playa, un hándicap que hace aumentar el esfuerzo del deportista en este último sector de carrera a pié.

Más de 170 inscritos, de los cuales 163, entre chicos y chicas, tomaron la salida repartidos de la siguientes categorías: 53 en Open; 36 en Infantil y Cadete; 33 en Alevín; 41 en Prebenjamín y Benjamín.

Integrantes de la Escuela de Triatlón Mandarache.
 Como suele ser habitual, en este tipo de competiciones, hubo representación Mandarache, tanto por parte de los adultos con Esteban Sánchez, Javier García, Jorge Mulero y Mª Jesús Gaona. Como por parte de la Escuela de Triatlón con Juan Pedro Moreno, Salvador Vargas, Natalia Hidalgo, Sara Campillo, Javier García, Pablo A. Hellín, Paula Sánchez, Miranda Fernández, Carlos Corral, Aday García, Dailos García, Lola Sánchez, Claudia Bustillo, Sandro Alcaráz y Ancor García.

A las 10 de la mañana se dió la salida conjunta de las categorías Prebenjamín y Benjamín. En estas categorías tuvimos dos podiums y precisamente en lo más alto. Las hermanas Sánchez, Lola y Paula ganaron en sus respectivas categorías de Prebenjamín y Benjamín. Ambas fueron dominadoras claras de la carrera, mostrando la misma fortaleza de la que han hecho gala durante toda la temporada.


Lola Sánchez
Paula Sánchez

El resto de participantes en estas categorías quedaron en las siguientes posiciones: Prebenjamines, Claudia Bustillo 4ª, Ancor García 6º y Sandro Alcaráz 8º.
 
Claudia Bustillo
Ancor García

Sandro Alcaraz
En categoría Benjamín: Miranda Fernández 6ª, Carlos Corral 4º, Aday García 6º y Dailos García 7º.
Miranda Fernández

Carlos Corral
Aday García
Dailos García
La siguiente categoría en tomar la salida fue Alevín. De nuevo se consiguió subir a lo más alto del podium de la mano de Natalia Hidalgo, de nuevo Natalia nos deleitó con una gran carrera, destacando en los tres sectores y controlando en todo momento a sus adversarios, tal es que en el último sector de carrera a pie  y en chicos Javier García entró en 3ª posición. Sara Campillo acabó 7ª y Pablo A. Hellín 15º

Natalia, Pablo, Javier y Sara
Salida Categoría Alevín.
Y por último, en categoría Infantil nuestros chicos Juan Pedro Moreno y Salvador Vargas, acabaron 8º y 9º respectivamente. A pesar de ello realizaron una buena competición.

Salida Infantil y Cadete
Juan Pedro Moreno

Salvador Vargas
Y por último nuestros representantes en la categoría Open, el director de la Escuela de Triatlón, Esteban Sánchez, el profesor Javier García, el veterano incombustible Jorge Mulero y la dama Jesús Gaona.
Esteban, Mª Jesús y Jorge.
Se le notó a Esteban la falta de entrenamiento y competición, a pesar de ello salió 2º del agua Y no sólo no pudo remontar en el sector de ciclismo por una equivocación a la que le indujeron, sino que le produjo retroceder hasta la 6ª posición, la cual mantuvo hasta cruzar la meta.

Esteban Sánchez
Después entró Jorge, salió bien del agua en 6º lugar, pero el sector de ciclismo hizo que perdiera tres posiciones, en el último sector de carrera a pie se mantuvo, cruzando la meta en la 10ª posición
Jorge Mulero
 Javier fué de menos a más. Salió del agua el 32º, en la bicicleta hizo el 21º mejor tiempo y en carrera remontó hasta cruzar la meta en 22ª posición.
Javier García
Y por último Mª Jesús. Le costó terminar los 400m del sector de natación, pero en la bicicleta sufrió más y aunque hizo una buena carrera a pié, el tiempo perdido en los sectores anteriores hizo que fuese el farolillo rojo de la clasificación. No obstante nos dió una lección de pundonor acabando la prueba.



Esto fue todo lo que dió lugar el III Triatlón de Aguilas en cuanto a participación Mandarache. Podéis ver las clasificaciones en:

http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=818

JCHR