domingo, 28 de julio de 2013

TRAVESIA A NADO AGUILAS

Esta mañana hemos vuelto a vivir una bonita jornada deportiva. Una nueva travesia celebrada en Águilas y subvencionada por el ayuntamiento de la localidad. Cuanto debemos de aprender en Cartagena.
Acompañando a mis compañeros Jorge y Maria Jesus llegábamos tempranito a la localidad y nos acercábamos a los puestos de entrega de dorsales dispuestos en la playa. La organizacion muy amable nos informaba de todo cuanto iba a acontecer e incluso asesosaraban a Jorge que tenia en mente disputar ambas pruebas. La travesía y el triatlon. Las dos el mismo día y en la misma ciudad.
La salida de los niños perfecta tras una breve charla en la meta los desplazaban a la salida. Y ya se ponían con nosotros. Con mucha amabilidad , gracia y salero con un pequeño megáfono nos explicaban el recorrido de la prueba y nos avisaban para dirigirnos a los autobuses. Buen ambiente deportivo y  de concordia entre todos los atletas. Una vez allí un breve calentamiento y el juez de la prueba, chapuzon mediante nos daba la salida. Muy, muy rápida, sin ningún tipo de problema de roces o golpes pues hemos salido, a nuestro nivel, como autenticas balas. Salteando las redes de protección de bañistas, el espigón del puerto, el oleaje y una pequeña corriente conseguiamos llegar al embudo de meta. La prueba mas corta que la semana pasada en la Horadada, 300metros menos. Se han hecho algo mas duros, sobre todo por un poquito de agua que se me había quedado en las gafas.... algo mas que aprender para la siguiente. Imagino que al ser 1200 metros nos hemos permitido el lujo de apretar el ritmo de nado y claro eso se nota. Pero, ¿ que es el deporte sino darlo todo?
En resumen nuestros compañeros y yo lo hemos pasado de lujo.
Manuel Gil Gambin, Oscar Jimenez Gonzalez, Teodoro Manzanares Buendia y Antonio Martinez "cervatillo".
Tambien hemos , y esto es primicia, dandole los ultimos retoques al futuro bañador de travesias del que dispondremos los mandaraches. Y es que ser miembro de este club es un orgullo y queremos demostrarlo alli donde se cuenta con nuestra presencia.
 La organizacion acorde a estos tiempos austera pero suplida la misma con gran ilusion y capacidad. Nos han dado una camiseta técnica muy buena , agua. Y ademas disponiamos de dos autobuses que se encargaban de desplazar a los atletas de la linea de meta a la salida que se encontraba a unos kilometros de la misma. Y TODO GRATIS.
Detalle de la linea de meta y entrega de dorsales.