lunes, 21 de octubre de 2013

ANDRÉS GARCÍA, EN LA MONTAÑA SOLIDARIA DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Nuestro "corresponsal" en la sierra madrileña, el compañero Andrés García García, estuvo el sábado en San Lorenzo del Escorial corriendo la segunda edición de la carrera Montaña Solidaria. Y ésta es su crónica:



"La Montaña Solidaria consta de dos distancias. Un maratón que acumula un desnivel positivo de 1600 metros y una prueba reducida de 20 kilómetros y 800 metros. Ambas discurren por la famosa Sierra de Guadarrama entre pistas y caminos forestales. Además, también se ha disputado la Final del Circuito Nacional de Carreras por Montaña de la Federación Española de deportes para Ciegos. Participé en la de 20 km. Salida y  llegada en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Los primeros 500 m. llanos y de ahí hasta los 8 km. subiendo por unos caminos con muchas piedra suelta, raíces… Ya arriba , una densa niebla y bastante frío. Y, si la subida a mi me pareció dura, la bajada fue peor. En partes del camino teníamos que ir evitando las vacas que se cruzaban de un lado a otro del camino. Muy buena participación y organización impecable. Crucé la meta con un tiempo 2:19.



Fue un lujo ver subir y bajar ese grupo de tres, el guía, un ciego total y un deficiente visual que cierra el grupo, van cogidos a un palo, el tiempo que puede seguir su ritmo. No tropezaron en ningún momento, cuando yo no paraba de dar tropezones con todo lo que había en esas senda, que había bastantes cosas con las que tropezar".