domingo, 24 de noviembre de 2013

RAÚL GUEVARA GANA LA CARRERA POPULAR SIERRA DE LÍJAR EN ALGODONALES (CÁDIZ)


Nuestro campeón Raúl Guevara Castellar ha viajado este fin de semana a Algodonales (Cádiz), la tierra de su novia, la también mandarache María Ángeles Pérez Jiménez. Allí Raúl ha participado y ganado la VII Carrera Popular Sierra de Líjar. Ésta es su crónica:


"El último fin de semana de noviembre aproveché unos días libres para hacer una escapada al pueblo de Mari Angeles, (Algodonales, Cádiz), sintiendo mucho no poder estar en Cartagena (Murcia) coincidiendo con el Cross de la Artillería, pero la oportunidad merecía la pena, ya que encima una gran carrera se celebraba en el pueblo, además que Artillería ya la había ganado en 3 ocasiones, había que probar otras pruebas.
La verdad que entrenar por allí con olor a vegetación húmeda y olor a leña que sale por las chimeneas, sentarnos junto a la chimenea tras el entreno con una buena comida y buenísima gente, no tiene precio.
La VII Carrera Sierra de Líjar, son 3 vueltas de 3100 mts con una subida de casi 1 km que hacía un perfil bastante ondulado y duro con cerca de 300 atletas procedentes de casi toda Andalucía occidental, buenos atletas de Ronda, del Club Atletismo Nerja, Club Morón,....
La salida fue ràpida, había que observar a los atletas que no conocía y tras la primera subida cambié el ritmo probando a la gente, donde pude ver que respondían 6-7 corredores, la cosa iba a ser dura.
Fue a mediados de la 2ª vuelta cuando nos quedamos solos un atleta del Nerja y yo, cambié un poco más el ritmo y pude irme en solitario poco a poco por esas calles empinadas de la localidad con mucho ambiente en una mañana algo fresca, invirtiendo un crono de 30.18 en recorrer los 9300 mts totales de la prueba.
 La entrega de premios estuvo muy animada con buena música, el Alcalde y Concejal de Deportes de la localidad y mucho público para comer después la gigantesta paella mixta puesta por la organización".


¡Enhorabuena por esta victoria y por vuestro anunciado y próximo matrimonio!