jueves, 19 de diciembre de 2013

XIII DUATLON ESCOLAR VILLA DE ALMORADI

 
Como viene siendo habitual estos últimos años, los integrantes de la Escuela de Triatlón no han querido perderse esta prueba del calendario de la Federación Valenciana como despedida a la temporada 2013. 

Además esta prueba sirve de referencia para comprobar el estado físico de nuestros mandarachitos de cara a la planificación de la temporada 2014, ya que es la primera toma de contacto con los recorridos de la recién estrenada categoría para muchos de ellos. En general ha salido bastante bien y muestra de ello es el mensaje que el director deportivo de la Escuela, Esteban Sánchez, les envió a todos ellos:


"Felicidades a todos: Marco, Sandro, Claudia, Manuel, Santi, Lola, Patricia, Lucía, Rodrigo, Antonio, Carlos, Paula, Pablo, Juan Pedro, Sara y Natalia. Es de las mejores carreras que he disfrutado. Para la poca carga de entreno que lleváis todos y el poco tiempo que llevan algunos/as, lo habéis hecho fenomenal. Gracias."
Empezaremos por los más pequeños, categoría Multideporte, participaron Marco, Sandro y Claudia. Los tres hicieron frente inicialmente a 400m de carrera a pie, a continuación una vuelta en bici a un circuito de 1.300m y para terminar 200m de carrera a pie.
Los tres realizaron una gran prueba, Claudia llegó la primera de las niñas invirtiendo un tiempo total de 0:07:18. Sandro llegó el segundo de los chicos con un tiempo de 0:06:40 y Marco terminó en  el puesto décimo cuarto.

En categoría Benjamín, la prueba constaba de 800m de carrea a pie, 2.700m de ciclismo y para terminar 400m de carrera a pie. En esta prueba participaron Manuel y Santiago en chicos y Lola en chicas.

Santiago y Manuel terminaron en sexta y octava posición respectivamente, realizando así una gran prueba.
Lola se estrenó en su nueva categoría a lo grande, se llevó el triunfo en categoría femenina con un tiempo total de 0:12:08.

 En categoría Alevín se estrenaban en chicos Carlos, Rodrigo y Antonio y en chicas a Paula, Lucía y Patricia.
 

Carlos terminó décimo, Rodrigo décimo segundo y Antonio décimo cuarto. Teniendo en cuenta que se estrenaban en esta categoría y el nivel fue alto, lo hicieron muy bien.

De sobresaliente fue el estreno de Paula en la categoría alevín, consiguió subirse al segundo cajón del pódium. Por otro lado, Patricia y Lucía terminaron sexta y séptima respectivamente.

Y por último nos queda la categoría Infantil con Juan Pedro, Pablo, Sara y Natalia. Todos ellos debutantes en esta categoría, hicieron frente a un primer sector de carrera a pie de 1.600m, a continuación realizaron 5.500m en bicicleta y terminaron con otro sector de carrera a pie de 800m.

 Juan Pedro acabo en un más que meritorio quinto puesto, mientras que Pablo entró en el puesto veintidós.

Natalia concluyó en el puesto número doce y Sara en el puesto cieciocho. Ambas a pesar de realizar muy buenos sectores a pie, el sector de bicicleta para las dos fue de nuevo su punto débil.

En definitiva, buena actuación de todos los mandarachitos que seguro nos darán muy buenas alegrías en las próximas ligas de duatlón, triatlón y acuatlón de la temporada próxima.