domingo, 23 de marzo de 2014

JORNADA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y SOLIDARIA. EL DEPORTE AYUDANDO AL DEPORTE.


El pasado sabado dia 22 tuvo lugar un evento en apoyo del club deportivo Mediterraneo. Los niños del club tenian la posibilidad de acudir a uno de los mejores campeonatos de futbol de España y desde alli nos solicitaron colaboracion. Este club como no podia ser de otra forma acudio fiel a la cita. Aunque me hubiera gustado un vuelco mayor.
El recorrido de la carrera por montaña fue diseñado en gran parte por mi con la inestimable colaboracion de Antonio Medrano, que me enseño sendas y caminos muy buenos. Tambien participaron en el diseño, Jose Pagan, Carlos Alberto Robles, Miguel Angel Marchan (runtriton) y Francisco Manzanares (runtriton) que me acompañaron en diversas salidas para ultimar el recorrido en el que junto a mas compañeros realizamos toda la organización del evento, Mandaraches y runtritones de la mano.
.
Colaborando en el evento de forma activa como voluntarios Fulgencio Casanova Alcaraz, Jose David Liarte, y Juan Jose Baños, primera ocasion en la que nos conociamos personalmente. Grande nuestro compañero Juan Jose. Hay personas a las que con solo  unas palabras te das cuenta de lo buenas personas que son. Espero que haya miles de salidas mas Juanjo.
Tambien nos acompañaron nuestros compañeros Maria Purificacion Al-Lal Baeza, ¿a que esta correctamente escrito? era una promesa... y Francisco Javier Pelayo Pastrana. Bellisimas personas ambos que me dejaron un gran sabor de boca. Ver como nos nutrimos de tan buenos deportistas hace tener fé en el futuro del club.

La salida fue casi puntual con corredores de toda condición física... pero el evento estaba diseñado para que tuvieran cabida todos.
Nos encaminamos hacia los canales en dirección al carril bici para iniciar el ascenso hasta la falda del Roldan. 
Intentábamos adecuar el ritmo para que el grupo fuese mas o menos compacto conscientes de la dificultad que esto entraña.
Realizaríamos diversas paradas durante el mismo para reagrupar a todo el mundo.
Una vez que que ascendíamos el Roldan primera dificultad técnica... trialera en la zona de la cantera.
Breve parada y seguimos hacia arriba hasta el mirador. Primeros cambios de impresiones. Alguna duda a resolver e iniciamos el descenso a Fatares. Primera complicación técnica para los colaboradores en el desvió de la senda del oso hacia Fatares. Un descenso muy bueno en el que la gente disfruto bastante. Yo el que mas pues me sali varias veces del trazado para alcanzar la cabeza del grupo e iniciar el ascenso por la pupa. 
Esta cuesta era la gran estrella del recorrido en cuanto a dificultad técnica. Es un ascenso precioso con varios descansos o explanadas en los que si miras al mar ves un paisaje bellisimo con unas vistas del mar espectaculares.
Por fin llegamos al desvio a la Parajola en el que hice las veces de animador...motiva que te digan que ya estas arriba.¿A que si?...
Desvio a la bateria y parada de reagrupamiento para iniciar la estrella de las bajadas el cresteo hacia Torrosa.
Visita al peñon y rescate canino incluido iniciamos el ascenso de vuelta a la historica bateria que hundio al Castillo de Olite. Pero esta vez por una via diferente pasando por el cruce de caminos que viene desde el tercio. Desviandonos por una senda para entrar de nuevo a la bateria por la carretera y ya iniciando la vuelta por la senda del oso hacia el mirador para tras breve descanso en la fuente junto al chiringuito de Miguel que mas de uno aprovecho para rehidratarse con las isotonicas especiales de mesopotamia que guarda en sus camaras el gran Miguel volvemos de regreso al lugar de la salida para encontrarnos con los demas participantes del evento. Nuestro gran Teo Manzanares que vuelve a la practica del deporte a marchas forzadas y nuestro compi Tomas que por motivos de trabajo no nos pudó acompañar en las rutas pero si a un gran arroz y un mejor asiatico.
En resumen un gran dia en el que demostramos que si somos capaces de ser uno solo, sin estar en otras batallas y funcionar como uno solo...somos un gran club.