lunes, 19 de mayo de 2014

CRÓNICA XV MEDIA MARATÓN ALMANSA

Posiblemente una de los medios maratones más populares y con más apoyo tuvo lugar nuevamente en la localidad albaceteña de Almansa y otro año más con buena representación de nuestro club:Antonio Ros 1:20:01 Lucas Nieto Muñoz (1:34:40), Francisco Javier Soto Gázquez (1:43:53), Juana Mesa Zaragoza (2:04:05) y Patricia Jerez Mesa (2:04:05).




Como no tuvimos la suerte de poder vivir la experiencia del medio maratón de Almansa intentaremos revivirlo en la palabras que nos envió Lucas Nieto.


"¿Qué puedo decir? Fue una experiencia única y más teniendo en cuenta que ha sido mi primera media maratón. Una carrera con gente en cada calle animándote, colaborando para que la carrera de su pueblo sea la mejor, con tambores en la subida al ayuntamiento, chicas bailando en las peñas -eran las fiestas-, es decir, una pasada. 
En cuanto al recorrido, pues llano lo que se dice llano no fue. Más bien es una constante el sube y baja en la carrera, con muchas curvas y pocas rectas en las que poder centrarte en tu ritmo.
En general puedo decir que me encontré muy bien durante toda la media hasta el km. 17, cuando tuve un problemilla gástrico y se me empezaron a quedar los gemelos rígidos como una piedra. Así que tocó sufrir y mucho durante esos últimos kilómetros. Como se suele decir vino el señor del mazo y me dijo al oído: "chico hasta aquí has llegao".
No obstante el sufrimiento, puedo decir que esta media maratón era para mí un reto, porque llevaba dos años lesionado sin poder correr y después de haber pasado por fisios, osteópatas, epis, infiltraciones varias, acupuntura y operación -me faltó acudir a la bruja Lola- es todo un logro. La recompensa a un gran esfuerzo".

Clasificación