lunes, 30 de junio de 2014

V TRIATLON POPULAR VILLA DE ALHAMA.TRIATLON DE LA MUJER. CAMPEONATO REGIONAL RELEVOS POR CLUBES.

El sábado pasado nos dimos cita en Alhama dispuestos a disfrutar de lo que nos gusta. competir, correr y sobre todo pasar un rato juntos.

La hora intempestiva, las 15:00 para empezar a nadar. Necesaria por la gran cantidad de diferentes categorias que se daban cita en esta fiesta del deporte.
Estoy orgulloso de formar parte de un grupo de corredores y corredoras tan fantástico como este.
Como hay que empezar por algun sitio.. empezaremos por la organizacion. La carrera muy bien organizada con numerosos puntos para informarse, comer, beber.. un bidon con mucha agua para los diferentes relevos que partian de la piscina. La habitual simpatia de los voluntarios/as comandados por mi gran amiga Chari. No se puede decir nada mas. Estando ella, pues todo fantastico...
 El buen hacer y la deportividad entre los nadadores hizo que la transición a la que mas miedo teníamos fuera de las mas sencillas.


Nuestros compañeros Javier Nieto Navarro y Teo Manzanares fueron los primeros en salir. El primero con un sector extraordinario de natación y Teo con una buena actuación en este sector, con algún problemilla para salir de la piscina. Nos han pedido referencias en el ocenografic.

El relevo de la transicion todo un espectaculo. La tension de ver a tu compañero aparecer en la piscina y preparse para no perder una milesima... muy divertido.

Ya mas tranquilos y libres los demas relevos fueron mucho mas tranquilos puesto que o habia poca gente en la calle o nadie como en mi caso. Tuve un sector natación muy tranquilo.
Haciendo la entrada en la piscina Gambin, Teo, Dani, Jorge... dandolo todo en esos ultimos metros pasando el testigo con una palmada. Y nosotros raudos en esos metros para lanzarnos de cabeza al agua.




La parte de la bicicleta muy comoda pues el circuito apenas tenia cuesta y las curvas lo hacian muy divertido. Las frenadas en los giros y las curvas eran pura diversion. Apurando, tumbando... bueno lo normal en nosotros. No estamos bien dicen...
La ultima carrera despues de apretar los dientes en la bicicleta hacia que las piernas fueran pesadas en esos primeros metros. Nada mas salir la posibilidad de mojarse un poco con una manguera dispuesta por la organizacion. El circuito de a pie de ida y venida se hacia duro por el calor sofocante que nos caia encima pero sabiendo que eran apenas dos kilometros habia que sacar lo mejor de nosotros. En meta nos esperaba la cervecita bien fria. El mejor isotonico que existe.

Las chicas hicieron una gran carrera en su triatlon, esta vez individual. Los nervios de nuestra debutante en la modalidad Patricia y la experiencia de Maria Jesus.
En piscina francamente bien, nos dieron toda una leccion de tecnica y velocidad en el agua.



En bicicleta Maria Jesus es mas conservadora pues le dan respeto las dos ruedas consiguiendo no irse demasiado atras para recuperar en carrera que es lo que mejor le viene.
Patricia nos sorprendía en una transición impresionante manteniéndose en los primeros puestos de la prueba. Recordad que era debutante en un triatlon. No solo mantuvo posiciones de cabeza sino que recupero un par de posiciones.


En la carrera a pie perdió un poco pero sin duda en cuanto coja un poco de ritmo nos dejara con la boca abierta en alguna competición.
Sin duda una jornada deportiva espectacular en la que la convivencia y el apoyo fueron lo mejor del día. Y es que no solo demostramos ser un gran club. Demostramos ser grandes compañeros y amigos.


ALBUM DE FOTOS




CLASIFICACIONES OFICIALES