lunes, 14 de julio de 2014

PODIOS PARA MERINO, ESTHER Y HERVAS EN LA PINATAR FULL MOON RACE

¡Los Mandaraches damos caña a donde vamos!

Gran carrera la que hemos podido disfrutar este pasado Sábado en San Pedro del Pinatar. Éxito en la organización, afluencia de corredores y público. 

Allí se congregaron un buen número de compañeros quienes lucieron orgullosos la camiseta de cuadros rojos y blancos entre tantísimos runners, lo que es la tónica general en carreras celebradas en verano. A eso de las 21:50 horas ya nos concentramos una buena cantidad de correrdores (unos 700 aprox.) en la línea de salida, con impaciencia, ya que estuvimos esperando unos minutos pasadas las 22:00 h a que se diera arranque a la prueba (que se hacia de rogar), eso sí, en el entorno de las fantásticas instalaciones del PinatarArena.

http://imagenes.renr.es/resources/jpg/9/2/1405280770529.jpg 
Problemas sin importancia a parte, a las 22:05 se dio inicio la competición, con ritmo rápido salimos y encaramos el primer kilómetro de asfalto cómodamente con la típica aglomeración de corredores hasta que comienza a estirarse la carrera y se encara el tramo de playa. 

Hubo división de opiniones, para algunos compañeros se hizo liviano y se agradeció correr cerca de la orilla de la playa, para Pedro Fumanal: "tramo en el que me sentí muy fuerte y comencé a pasar gente a pesar de ir sin frontal (para la próxima no se me olvida, ya que es muy recomendable) y no ver algún que otro hoyo, y también meter los pies en el agua que hacía que las piernas se notaran un poco pesadas pero muy bonito correr de noche en la playa". Para otros se hizo muy pesado.

Pasados los casi tres kilómetros de tramo playero tiramos hacia tramo puramente de asfalto. Aquí los amigos Teo Manzanares y Manuel Gil comenzaron a dar el hachazo, quienes fueron aumentando ritmo adelantando corredores. En palabras de Teo "comenzamos la carrera de menos a más, hay que saber dosificarse. Ya son muchas carreras en las que coincidimos"  Tanto es así que entraron juntos a meta. Dicen que la experiencia es un grado. 

Mientras tanto en la cabeza de la carrera seguían a lo suyo Javi Hervas y Mercedes Merino

Hervas quien hizo una gran carrera, se las tuvo que ver desde el principio con corredores de menor edad que se las prometían muy felices, sin saber la caña que mete el corredor albaceteño. Primer puesto de su categoría con un tiempo de 0:28:26 min. a un ritmo de 3:33 min/km. Gran corredor y mejor persona este Javi.



Para Mercedes,que se vio rodeada de hombretones a los que miró por encima del hombro. Primera de las féminas que entraron en la meta y con mucha diferencia en tiempo con la que llegó segunda, ahí es nada. Marcó un tiempo de 0:31:27 a un ritmo de 3:56 min/km. Y es que ya no sorprende la de podios que logra nuestra simpática corredora.



Continuando con la carrera. Sobre el km 5 aproximadamente, los corredores seguimos por un asfalto que ya no acabará hasta el fin de la prueba, rodeados ya por el paraje de las salinas de San Pedro, con la única iluminación de la Luna llena. Ya se han comenzado a hacer los típicos grupos según el ritmo de cada uno. Sobre el km 6,5 damos un giro de 90º y recorremos ya los dos últimos km por ciudad, con iluminación de las farolas. 

En este momento ya se ve que los que se han sabido regular en carrera dan rienda suelta y empiezan a tirar. Tanto es así que "Pedrito" Hernandez se permite el lujo de "vacilar" a Esther Sánchez con un sonoro "¡sigueme!". Sin duda un pique sano, a lo que Esther reta a Pedro a que la siga en un ultra trail de los que ella es aficionada. Bromas a parte, Esther completó un muy meritorio segundo lugar en su categoría con un tiempo de 0:35:13. No está nada mal para no ser una carrera de las que suele hacer.



En la llegada a meta los sprints finales. Nuestro colega "Nono" Ros, dio espectáculo al ver a un compañero de curro delante de él: "¡estás listo que vas a llegar antes que yo!"  Se marcó un sprint que puso al publico en pié. No hizo falta foto finish, entró él delante haciendo una exhibición.

Gran Carrera completaron Javi Nieto con 0:29:10 min, noveno de su categoría y 22 de la general y José María Alonso quien se quedó a un paso de podio, siendo 5º en una categoría como es la suya muy competida, con un tiempo de 0:29:24 min. El "Vice" Mariano Pérez 0:34:03 quedó 11 de su categoría, cosa que está genial con toda la rivalidad que hay.

Más mandaraches: "Pedrito" Hernández con un tiempo exacto de 0:34:40 min. sin confusiones. Antonio Ros Alcaráz 0:35:05 min. Antonio Sánchez Pagán con 0:37:06 min. Ignacio Martín Alonso con 0:37:33 min. Teo Manzanares 0:38:35min. Manuél Gil Gambín con 0:38:36 min. Pedro Fumanal con 0:40:13. El "Presi" José Antonio Francés con un tiempo de 0:45:23 min.   

En definitiva, buena carrera, buen ambiente y buena gente.




¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!