lunes, 22 de septiembre de 2014

TRAVESÍA A NADO CARTHAGINESES Y ROMANOS 2014

Genial ha sido la participación de nuestros compañeros en la travesía a nado de los Carthagineses y Romanos del día 21 de septiembre, un clásico en el calendario de carreras a nado y una buena muestra de organización en las fiestas que se celebran la egregia Ciudad de Cartagena. 

Nuestro buen compañero Jorge Mulero nos explica cómo ha sido la travesía:

"Esta mañana se ha celebrado un año mas la travesía a nado en el puerto de Cartagena con motivo de las fiestas de Cartagineses y romanos, y ya va por su edición XXIII.
 
La mañana prometía ser algo mas fresca hasta que pronto ha vuelto a caer el sol de justicia al que nos está costando habituarnos, sobre todo cuando se trata de correr.
 
Pero afortunadamente, en este caso se trataba de nadar una distancia de unos 1.600 mts. con una temperatura del agua muy buena, si bien, en los GPS daba algo más, próximo a los 1.800 mts.
 
Así que, tras la categoría de niños que contaba con una distancia de 600 mts., puntualmente se ha dado la salida a las 11:30 al resto de categorías (infantil, junior, absoluto y master I, II y III).
 
Aquí contaba el club con el incombustible y todoterreno Teo Manzanares, María Jesús Gaona cogiéndole el punto ya a las travesías de mar esforzándose por ir perdiendo poco a poco la ansiedad a las aguas abiertas, y Jorge Mulero. Ninguno especialmente rápido en agua, pero todos muy motivados.
 
Salida explosiva de unos 200 nadadores, donde los mas jóvenes provenientes de clubes de natación ponían pies y brazos en polvorosa. ¡Que nivel!
 
Esta prueba es puntuable a nivel regional y se nota, pues habían magníficos nadadores en casi todas las categorías.
 
He empezado a nadar en un grupo donde era inevitable algún pequeño roce, pero hay que reconocer que la educación de los nadadores está muy por encima de la de los triatletas, pues juegan mas limpio, nada de cogerte de los tobillos, ni pegarte sistemáticamente. No se parece en nada a las salidas de triatlón (sobre todo con neopreno) que parece mas bien una mezcla de futbol americano con Kick boxing. Hace unos años no era así.
 
 
 
Volviendo a la travesía, agua limpia, sin medusas y con un recorrido con salida y meta en el Nuevo club de Regatas, pasando por las popas de los barcos de recreo y al salir de este puerto, nadaríamos paralelos a la terminal de cruceros. Muy bonita la vuelta que se realiza totalmente pegado a la terminal, teniendo que esquivar a un buque enorme de salvamento marítimo atracado en la terminal, donde nadábamos casi rozando su casco y yo al menos, viendo su enorme hélice. Tras pasar su popa quiebre de 90 grados y unos metros mas adelante otro quiebre para realizar el sprint final de los últimos metros hasta la rampa del club.
 
Al llegar nos han obsequiado con camiseta técnica, mucha y variada fruta, bocadillos, agua y cerveza. Y muy buen ambiente. Todo por solo 5 euros. Si bien se puede haber echado en falta, chip para un cronometraje mas rápido y preciso.
 
Faltan las clasificaciones que no han sido publicadas ni cuando llamaban para el podio. Destacar el segundo puesto en categoría Master II femenino de María Jesús Gaona.  En mi caso, he parado el crono en 29:20.
 
El año que viene casi seguro que repetiremos."
 
 
 
    ¡ENHORABUENA!