domingo, 18 de enero de 2015

ENCARNA PELLICER ROZÓ EL PODIO EN SANTA POLA. UNA DOCENA DE MANDARACHES ACUDIÓ A LA MEDIA MARATÓN MÁS MULTITUDINARIA

Doce mandaraches (que sepamos) acudieron este domingo a la media maratón más multitudinaria de estos andurriales, la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola, que este año cumplió su vigésimo sexta edición, que ha hecho récord de participación, con unos 9.500 corredores. A destacar el carrerón de Encarna Pellicer Ortiz, quien quedó 4ª de su categoría y rozó el podio, que se le escapó por muy pocos segundos.

Organización estupenda, como siempre en esta carrera, en la que hacer tiempo o mejorar marca es bien difícil por la enorme cantidad de corredores. Y destacar lo importante que es estar bien colocado en la salida. De lo contrario, si se sale muy atrás, se pierden kilómetros y se ganan choques y requiebros intentando encontrar sitio con ritmo cómodo. Éste, claro, no fue problema para los keniatas que quedaron primeros. Vencedor absoluto de la prueba fue el atleta de esa misma nacionalidad Vincent Yator, quien recorrió los 21 km. en 1 hora y 14 segundos, a más de un minuto del segundo clasificado (a una media de 2' 51" el kilómetro, ¡Ufff!). Por lo demás, estupendo día para correr: fresquito, soleado y sin viento. No se pudo pedir más.


Como decimos, Encarna Pellicer fue la primera mandarache en cruzar la línea de meta. Hizo un tiempo real de 1 h. 40' 03", lo que supone un promedio de 4' 49" el km. Quedó cuarta de su categoría (Veteranas D) a escasos segundos de la tercera fémina de ese grupo de edad. Siguieron Francisco Javier Soto Gázquez (1:41:00), Miguel Ángel Vera García (1:43:29), Alberto Acosta Muñoz (1:44:59), Feliciano Ortiz García-Vaso (1:45:40), Juan Antonio García Bermúdez (1:48:42), Antonio Juan Palomo Aparicio (1:48:58), Francisco Mallorquín Jiménez (1:52:29), Antonio Sánchez Pagán (1:53:05), Juan José Baños Segura (1:57:21), Víctor Gutiérrez Domingo (2:04:58) y José Riquelme Hernández (2:10:45), siempre haciendo mención de los tiempos reales.



Ved los resultados completos de nuestros compañeros haciendo clic AQUÍ


P.D. De Cristina Pedroche,. ná de ná. Ni la vimos, ni aparece en las clasificaciones. Si es que a esta media maratón no le hacen falta estas cosas para petarlo.