lunes, 26 de enero de 2015

ESTUPENDO PAPEL DE NUESTRO NUEVO COMPAÑERO PASCUAL SÁNCHEZ EN EL DUATLÓN CROSS VILLA DE LIBRILLA. Por Javier Nieto




El pasado Domingo 25 de Enero arrancaba la temporada 2015 de la Federación Murciana de Triatlón con la disputa del I Duatlón Cross Villa de Librilla, que a su vez era campeonato regional de Duatlón Cross y prueba puntuable para la Copa de Duatlón Cross de la FTRM. La carrera se desarrollaba en los alrededores del área recreativa de los forestales en Librilla, en un entorno perfecto para la disputa de una prueba de cross.

A las 9.30 de la mañana tomaban la salida los absolutos, con un primer segmento de carrera a pie que constaba de 5km totalmente rompe piernas el cual hizo estragos en los participantes debido a su dureza, a la T1 llegaba primero Alberto Germán Díaz y tras el iban llegando el resto de favoritos, siempre de uno en uno en tramos de 10-20 seg salían de la transición para afrontar los 20km de BTT en un circuito de pista y continuos toboganes, Jose Carlos Montesinos del C.T. Murcia se colocaba en cabeza de carrera hacia mitad de este sector llegando primero a la T2 para afrontar los últimos 2.5 Km., José Carlos conseguía mantener la diferencia conseguida en el sector de ciclismo para así proclamarse campeón absoluto de esta primera edición del Duatlón Cross Villa de Librilla, en el podium le acompañarían en segunda posición Miguel Angel Cantero que conseguía el mejor tiempo en el sector de btt y Antonio Luis Alcaraz que remontaba posiciones en los últimos 2.5km haciéndose con el mejor tiempo en este sector.
En categoría femenina, Ida Cortés marcaba el ritmo en el primer sector, ya en el segundo segmento seria Florentina Muñoz del C.T. la Unión la que cogería el mando de la prueba para no soltarlo hasta cruzar la meta, seguida muy de cerca de Lucía Palomares del C.T. Murcia que se hacía con la segunda posición y Raquel Peregrin del Triatlón Guerrita que completaba el podium femenino.


Por clubs se proclamaban vencedores el Triatlon Guerrita Alcantarilla metiendo a 4 duatletas en top 10, seguidos del C.T Murcia en segunda posición y de uno de los nuevos clubs para esta temporada 2015 Un Guru en Mister Moon que se hacía con el tercer cajón.


Con la disputa de esta prueba se da el pistoletazo de salida a la temporada 2015 de la FTRM, la cual tendrá su segunda parada el próximo Sábado día 31 de Enero en Calasparra con la disputa del X Duatlón Ayuntamiento de Calasparra, prueba puntuable para la liga de Duatlón.


Nuestra nueva incorporación al club, Pascual Sánchez, acabaría el 15º clasificado general, posición estupenda si se tiene en cuenta que aún se encuentra de pretemporada.