domingo, 11 de enero de 2015

LAS FÉMINAS MANDAN: MERCEDES MERINO, VENCEDORA ABSOLUTA Y ENCARNA PELLICER PRIMERA DE SU CATEGORÍA EN LA NIGHT'S MURCIA RUNNING


Las féminas mandaraches son las que mandan. Por lo menos, el sábado por la noche en la II Night's Murcia Running con la que se abre la presente temporada de la Murcia Running Challenge. ¡Valiente manía la de llamar a las cosas en inglés! Pero a lo que vamos: Mercedes Merino fue la campeona de las féminas y Encarna Pellicer, primera de su categoría, Veteranas D.

La carrera se celebró por primera vez en el barrio de El Ranero, organizada por el club de atletismo El Ranero Corre y el Ayuntamiento de Murcia y aquí habrá que poner algunos peros. El primero, y más gordo, los quince minutazos de retraso de la salida de la carrera. No se puede tener a mil corredores, en plena noche de invierno, parados un cuarto de hora porque a alguien no le salieron las cuentas de tiempo para colocar arco de salida y/o cortar el tráfico en la avenida donde tenía lugar la salida.

El circuito es bonito y animado. 10 km en dos vueltas por un barrio, El Ranero, populoso y ambientado para la ocasión y pasada por la huerta. Alguna deficiencia en la señalización (los pivotes del Decathlon para marcar los sentidos de la carrera no son buena idea y las vallas con las que se separaba el tráfico de coches, sí ¡el tráfico! del pelotón de corredores, un obstáculo mortal). Por cierto, la salida junto al tráfico en la Avenida Miguel de Cervantes, peligrosa. Menos mal que a la segunda vuelta la carrera estiró.

La primera mandarache en entrar a meta fue, como ya dijimos, Mercedes Merino, vencedora absoluta de la prueba entre las féminas con un tiempo de 39' 27", lo que supone que corrió a un ritmo medio de 3' 54". Siguió Francisco Javier Soto Gázquez, quien concluyó la prueba en 43' 39" (a 4' 19" el km.) El tercer mandarache fue nuestra joven promesa Pedro Hernández Martos, con un tiempo de 45' 25", seguido muy de cerca por Encarna Pellicer Ortiz (quien quedó primera Veterana D) con 45' 38". Ya siguieron Francisco López Albert (48:11), Feliciano Ortiz García-Vaso (48:55), Ignacio Martín Alonso y Mariano Pérez Serrano (50:06), Carlos y Encarna Ortiz García-Vaso (51:43), Juan José Gallego Núñez (56:24) y Charo Ortuño (1:00).

La clasificación completa haciendo CLIC AQUÍ

Como decíamos, buena idea la de hacer que la gente haga deporte un sábado por la noche; buena idea la de recoger dinero para ayudar a la familia de un niño enfermo del barrio; recorrido bonito y ambientado. Peeeeero injustificable retraso en la salida, tráfico rodado peligroso en el primer tramo y bolsa del corredor rácana (aunque esto, tristemente, es ya moneda común) ensombrecen lo que podría haber sido algo (casi) perfecto. Sirva para aprender para la próxima edición.