miércoles, 25 de febrero de 2015

ZURICH MARATON SEVILLA 2015

Erase una vez....
Una vez mas, nos embarcábamos en una maratón, la distancia que da sentido a todas las demás. A partir de la cual nacen todas las carreras de fondo. Los ultras y las medias maratones, la medida exacta de todo fondista. La leyenda de Filipides te sobrecoge cada vez que piensas en la distancia.
Esta vez Sevilla.
Nos veíamos envueltos en esta aventura Antonio Medrano Martinez, Alberto Acosta Muñoz y yo, Oscar Jimenez Gonzalez. Acompañandonos en dicho viaje Mar Yepes Martinez que no competía pero si participo de todas nuestras idas y venidas. Gracias a sus fotos recogemos memoria gráfica de la carrera. Tambien acudio a la cita Francisco Javier Gallego Vidal que acudio unos dias antes.
3740 OSCAR JIMENEZ GONZALEZ         Maratón 1795 03:17:37
7921 FRANCISCO J. GALLEGO VIDAL Maratón 3743 03:38:36
9658 ANTONIO MEDRANO MARTINEZ Maratón 6410 04:07:02
9657 ALBERTO ACOSTA MUÑOZ         Maratón 6415 04:07:05
Ramon y rosa tambien formaron parte de esta comunidad del anillo. Con su caravana y su sonrisa contribuyeron mucho en el final feliz de este viaje.

Un viaje inesperado.. titulaba Tolkien. Inesperado pues gracias a Carlos Alberto Robles me veia envuelto en una nueva maratón de asfalto. Gracias por hacerlo... amigo. Ha significado mucho mas que lo que creía en un comienzo.

Partíamos desde Cartagena todos en un coche con mucha gracia. Con un tiempo oscuro y desapacible que en nada presagiaba el buen tiempo con el que nos recibía la capital hispalense.

Una vez en Sevilla y ya hospedados en el hotel zenit nos dirigiamos a recoger los dorsales y comer en unas extraordinarias instalaciones del pabellon de congresos de Sevilla. La comida de la pasta y de nuevo al hotel.






 Por la tarde un pequeño recorrido por las calles de Sevilla, cenabamos en un lugar espectacular del barrio de Triana. Cuidando totalmente la alimentación y la ingesta de líquidos.


 Una pequeña visita a la torre del oro por la que pasariamos al comienzo de la carrera. Nos brindaba una vision espectacular de Sevilla.


 Y a velar armas... de buena mañana desayunábamos con todo preparado para dirigirnos a la salida cerca del estadio de la cartuja.
La organización de la carrera, espectacular, funciono como un reloj, de lo que mas me gusto de la carrera. Todo muy bien desde los voluntarios supernumerosos y muy bien dispuestos, la alimentacion de los avituallamientos, la longitud de los puestos de avituallamientos, la cantidad de ellos, estaban dispuestos cada 2kms. Detalles como el que te dieran los solidos en mano directamente hacen que la califique de excelente, no podria bajar de ahi..


 Por fin la salida. desde isla magica, escenario de la exposicion de Sevilla. Por un paseo larguisimo corriamos hacia la ciudad atravesando el barrio de Triana con gente animandonos por sus calles. Saliendo por el puente que nos dejaba a los pies de la torre del oro en el kilometro 5. Aqui nos encontrabamos uno de los numerosos grupos de musica que se repartian por el circuito.
 En nada teniamos la real maestranza de Sevilla, uno de los templos de la tauromaquia en España. Cada vez mas gente a los lados del recorrido. Ibamos paralelos al Guadarquivir y la vision de la ciudad es realmente bella. Los niños con esos palitos inflados golpeaban sin parar y sacaban las manos para que les dieses una palmada. Las manitas a modo de castañuelas...
No sabe nadie mas que el corredor lo que animan este tipo de cosas.
Entre el kilometro 12 y el 15 nos encontrabamos con la basílica de la Macarena, emblemática y conocida iglesia catolica de Sevilla. Otra de las joyas que nos regalaba la vista a nuestro paso.
Seguiamos hasta el arco que marcaba el punto intermedio del recorrido, punto importante de paso, pues sueles tomar la segunda parte de la carrera según tu tiempo al alcanzar esta parte del recorrido.
En algunas partes del recorrido a partir de este punto encontrábamos numeroso publico que hacia que se te pusieran los pelos de punta gracias a sus aplausos. Es esta parte de la maraton donde sueles encontrar ese archiconocido muro. Por suerte solo he oido hablar de el... a partir de aqui es donde suelo entrar en modo automatico, las piernas ya van solas. Pasamos por unas murallas antiguas que creo que forman parte de lo que era antiguamente las puertas de entrada a la ciudad.
Dejabamos atras los estadios de la ciudad, el Sanchez Pizjuan y el Benito Villamarin. Para pasado lo peor de la carrera. Empezar por fin el tramo final de la misma, alcanzando el parque de Maria luisa y la plaza de España, escenario de una de las peliculas de la saga de Star Wars. Precioso, sin palabras.
Dabamos una vuelta por su interior y aqui los animos, aplausos y vitores te empujan como si no hubieras corrido nada. Salimos disparados hacia la Giralda de Sevilla, campanario simbolo de la ciudad que forma parte de la catedral, llegando a eclipsarla por su belleza.
Con la confianza que da saber que queda muy poco y que te diriges a la parte mas divertida de la competicion. Callejeas por la ciudad, las piernas van solas en este punto. Solo se piensa en la meta.
Salimos del centro pasando por encima de los railes del tranvia por la avenida Hercules que se encuentran atestadas de publico. Te empujan con sus palmas... solo queda volver a isla magica y enfilar la entrada al estadio bajo sus graderios. Impresionante. Por fin los aproximadamente 300 metros de lo que es la pista algo demacrada del estadio de la Cartuja en los que se vuela camino a la meta. Aqui sin embargo para Alberto acompañado de Medrano como liebre de lujo en su objetivo de bajar de 4 horas, pasa por ese bache que azota al maratoniano, superandolo no obstante y rebajando en casi 15 minutos su anterior marca, aun por encima eso si de ese reto marcado.

El reencuentro, para algunos con nuestros acompañantes, por fin de vuelta al hotel.. saboreando la experiencia vivida, muy especial para este corredor.
Pues la sorpresa de bajar un minuto la marca se une el sentir a lo largo de la carrera de ese hormigueo que te empuja a devorar los kilómetros con renovada ilusión, sentimiento no olvidado pero si aparcado que ha regresado con fuerza.







Clasificacion oficial