miércoles, 25 de marzo de 2015

I Ramonete Trail. Victoria Absoluta de Esther Sanchez Perez

Primera edicion de esta carrera. Los pequeños detalles que definen una gran carrera. Economica y cuidado al corredor. No solo al primero en entrar en meta sino a todos desde el primero al ultimo.
Como no nuestra grandisima campeona volvio a hacerlo y fiel a su costumbre subio al podio de esta bonita carrera como campeona absoluta en esta ocasion. Ademas hubo premio económico para nuestra mejor corredora.


35 87 ESTHER SANCHEZ PEREZ 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 1 VET. FEM. 04:06:03 07:01

Ademas participo nuestro compañero Tomas serrano diaz, compitio tambien acompañando a su fiel escudero Juan por lo que su carrera fue de las que se disfrutan al lado de un gran amigo. Las fotos de nuestro gran Pablo asi lo reflejan.



La carrera salia del bonito pueblo de la ermita del Ramonete. Y si bien los primeros kilometros trascurrian por una rambla en cuanto nos alejamos unos kilometros de la salida el paisaje iba transformandose poco a poco en un bellisimo recorrido que no dejo indiferente a nadie.
En algunos tramos seguir el recorrido era un tanto complicado ya que las balizas eran del mismo color que las colocadas por los agricultores y ello provoco algun despiste que otro.


Nosotros ibamos de escobas y la responsabilidad de evitarlo era nuestra. Solo tuvimos que actuar en una ocasion para recoger a Flo y ya fuimos juntos el resto del recorrido.
Atravesamos bosque, subiendo a lo mas alto de una sierra espectacular. El tiempo cambio costantemente durante todo el recorrido. Sol, viento y a ratos encapotado. Del terreno mas seco al mas humedo que hacia patinar en contadas ocasiones.

Zonas casi abandonadas y por fin el cresteo. Un cresteo interminable que nos acercaba cada vez mas al mar. La costa de Mazarron y Lorca dibujaba desde las alturas un perfil absolutamente maravilloso, precioso. Esta zona algo mas tecnica hacia que correr fuese una delicia. Muy divertida. Con bajadas y subidas muy empinadas, aunque cortas hacia que las piernass temblasen al final del mismo, casi deseando que terminase. Por fin, alcanzabamos el ultimo avituallamiento y volviamos a una pista forestal que nos dirigía a meta para recibir uno de los recibimientos mas increibles que he tenido la suerte de disfrutar como corredor. 

 El año que viene, sin duda volveremos. Aunque probablemente sin la escoba.....
Para ver la clasificacion pinchad aqui