martes, 29 de septiembre de 2015

CRÓNICA XXI DUATLÓN CROSS VILLA DE SANTA POLA

Toca turno para los duatletas, que este fin de semana han tenido la oportunidad de participar en el Duatlón Cross de Santa Pola (Alicante) el 27 de septiembre.

 

Como ustedes saben, los duatletas y triatletas de este club están muy fuertes y adonde van dan caña de la buena. Sobre todo en este duatlón, que es de los complicados, por la participación, unos 1300 atletas, y el nivelazo de los participantes, mucha competencia llegada sobre todo de provincias de Alicante y Murcia.  


El circuito se ha caracterizado por su tramo a pie que recorría la costa de la ciudad y por tramos sinuosos los que han recorrido la sierra local, una carrera que se puede considerar de rápida. Las distancias han dado de si muchísimo, con 5.000 m. a pie en el primer sector, y 18.800 m en el tramo en mtb, para finalizar con un tramo a pie de 2.900 m. Ahí es nada.

El primer Mandarache en entrar a meta fue el campeón del duatleta/triatleta mandarache de la temporada pasada, Pascual Sánchez Sánchez, a quien le van estas carreras rápidas. El tiempo empleado en la prueba ha sido de 1h 10´08" terminando17º en la general.  

El otro participante de esta edición ha sido Dani Pineda, con sensaciones encontradas en esta prueba. Para el motrileño no ha sido una carrera muy positiva: "que en la t1 no te vayan las piernas y la cabeza, ya se veía venir que no saldría nada bien. En la t2 me sacan tarjeta porque me cuelo debajo de la barra portabicis para coger el casco ya que me lo movieron de lugar, al igual que la bici, pues ya con ganas de abandonar ya que en la t2 iba ya desmotivado. Dejo la bici y logro pasar a 8 o 9 personas" El tiempo marcado por Pineda ha sido de 1h 14´27". Ánimo compañero!


¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!