miércoles, 9 de diciembre de 2015

CARLOS ORTIZ, TERCERO DE SU CATEGORÍA EN LA MEDIA MARATÓN DE CIEZA. DAVID GARCÍA, SEGUNDO SENIOR EN LOS 11 K



Un año más, y van 26, el domingo se celebró la Media Maratón "Ciudad de Cieza" que organiza la Hermandad Santa maría Magdalena de la localidad. Otra de las pruebas clásicas del calendario, que siempre se celebra este "puente" festivo del Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción. En esta ocasión, hubo podios en sus respectivas categorías para Carlos Ortiz García-Vaso en la Media Maratón y para David García Gómez, en los 10.900 m. Solidarios.

Se trata de un circuito de dos vueltas para la media maratón y una sola para el 11 k. más bien duro, debido a las rampas, y con una aceptable participación, dada la gran competencia que hay en acontecimientos de este tipo cada fin de semana. Algún día alguien pondrá orden en el calendario o los propios organizadores se darán cuenta que se pegan un  tiro en el pie con tanta carrera el mismo día. La Media Maratón de Cieza es, como decimos, es un clásico en el calendario, bien organizada y con buena bolsa del corredor, por lo que la participación en ella sufre, pero no tanto (Unas 500 personas, entre media maratón y carrera de 10.900 m.).

En cuanto a nuestros mandaraches: En la Media Maratón, el primero de nuestros compañeros fue Carlos Ortiz García-Vaso, 41º de la clasificación general y 3º de Veteranos D, quien hizo el circuito en 1h. 30 minutos (a un promedio de 4' 17" el km.). Le siguió Juan José Pérez Cortés quien, con un tiempo de 1h. 32 minutos, quedó 60º de la general y (¡Ay!) 4º de Veteranos D. Mariano Pérez Serrano la acabó en 1h. 45 minutos.

En los 10.900 m. solidarios, David García Gómez quedó 6º de la general y 2º de su categoría, Senior, con un crono de 41' 37" (a un promedio de 3' 19" el km., ahí es nada). A los 53' 28" acabó la prueba el siguiente mandarache, Ignacio Martín Alonso.

¡Enhorabuena a todos!

Las clasificaciones, haciendo clic AQUÍ