martes, 26 de abril de 2016

I DUATLON BOYER-TRIATHLON NOVELDA


Nuestro compañero Rubén Martinez Soriano (el vóltios) nos regala la crónica y su opinión del Duatlón en el que participó el pasado sabado en Novelda.

Este sábado día 23/04/2016, en la pedanía de Novelda ( Alicante), tuve el gusto de participar en el I Duatlón Boyer Triatlón - Novelda, con un recorrido de 5 kms a pie, en su comienzo bastante llevadero, sin menospreciar su salida en subida, para llegar prácticamente en bajada hasta la zona de transición en la cual me esperaban 20 kms de ciclismo, con un peculiar recorrido (cómo no) en subida al castillo con una rampa en su tramo final del 10% hasta el mismo y todo el resto casi de bajada, el cual tuvimos que repetir 3 veces hasta culminar los 20 kms y volver a pasar por la transición para concluir con otra vuelta de 2,5 kms  al recorrido a pie. 

Me gustaría destacar el pequeño retraso de la prueba por motivos de seguridad, el cual ocasiono que nos lloviera y todo para poner un poco mas de emoción al evento, sin dejar de lado el que algunos participantes de la zona se dejaran 1 vuelta del sector en bici sin realizar, y recibiendo ayuda de sus amigos en la parte final del castillo. Digo ésto pues las cuentas no me salían llegando el 69 en los 5 kms, el 41 en bicicleta llegando en solitario a la transición  y terminando el 54 cuando solo me pasaron 5 corredores después de salir de boxes.
 Toda la prueba la realice con un tiempo de 1h17'34".    Por todo lo demás la recomiendo para que os animéis para el año que viene.



Gracias por tu colaboración.