lunes, 16 de mayo de 2016

MATEO PESQUER SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE ACUATLÓN EN SU GRUPO DE EDAD



Nuestro compañero Mateo Pesquer Campos se ha proclamado Campeón de España de Acuatlón en su grupo de edad en el Campeonato de España de esta modalidad, distancia sprint, celebrado el pasado domingo en Águilas. No fue el único mandarache que participó. Allí también estuvieron Jorge Mulero y María Jesús Gaona. Y sus impresiones fueron las que se cuentan:

Para Mateo Pesquer, se trató de una carrera muy rápida (compuesta por un segmento de natación de 1.000 m. en dos vueltas a un circuito y otro de carrera a pie de 5.000 m. también en dos vueltas) en la que tuvo que ir adelantando a los participantes de salidas anteriores. Según nos cuenta, disfrutó de lo lindo. Y ganó en su grupo de edad. Con un tiempo en el agua de 13' 17", más 55" en la transición y 16' 59" en la carrera a pie.

Jorge Mulero y María Jesús Gaona sufrieron más. Jorge tuvo la mala suerte de pisar una piedra con el talón de su pie lesionado nada más entrar al agua, lo que le obligó a comenzar a nadar cuando aún no había medio metro de profundidad, debido al dolor que le provocó. Según nos cuenta, también se desorientó bastante en la natación, de modo que alargó el circuito. Llegado a la carrera a pie, hubo de vencer el dolor en el talón lesionado para acabar, lo que finalmente hizo. Sus tiempos: 16' 51" en el agua, 1' 03" de transición y 37' 19" a pie. Acabó en 5ª posición de su grupo de edad.

Por su parte, María Jesús hizo un magnífico segmento de natación pero en la carrera a pie tuvo un ataque de flato, causado probablemente por algún trago de agua salada. Su crono: 26' a nado, 2' 21" en la transición y 55' 51" en la carrera a pie, lo que nos da una idea del dolor que sufría.

Todos disfrutaron de una buena organización y de un día espléndido y soleado, que permitió que nuestros compañeros vayan cogiendo el famoso "moreno mono triatlón", tan codiciado por quienes quieren triunfar en las playas este verano.

¡Enhorabuena a todos!
Las clasificaciones, haciendo clic AQUÍ

Cronica de jorge mulero.

Este Domingo se ha celebrado el campeonato de España de Acuatlón en Aguilas, justo un día después de celebrarse el de Triatlón en el mismo lugar.
El club ha contado con la asistencia de Mateo Pesquer, que con un magnífico estado de forma, se ha proclamado campeón de España de Acuatlón en categoría 40-44 años.
En esta misma categoría ha participado Jorge Mulero. Y en la categoría 45-49 femenina, María Jesús Gaona, que se ha sentido mas segura en el sector de natación, pero que ha acusado en la carrera a pié flato, posiblemente por haberse pegado mas tragos de agua del mar de lo aconsejable. 
Día de sol y calor (ideal para marcar moreno "mono triatleta" como así nos ha ocurrido) y por fin con poco viento que ha permitido nadar casi como si estuviéramos en una piscina.
Os comento mis impresiones vividas en primera persona:
Nada mas llegar a Aguilas me he encontrado con un ambiente a competición de muy alto nivel con triatletas venidos de todas partes. De hecho, un esloveno ha ganado en paratriatlón. Emocionante contemplar la superación de estas personas con mermas físicas importantes como falta de miembros (piernas, brazos), invidentes, personas diminutas con trajes hechos a medida, etc...
Impecable la organización que tenía el reto de dar muchas salidas distintas (algunas de ellas cada dos minutos) para los mas de 1.000 acuatletas que han participado.
A mi me tocaba salir en grupos de edad (cada salida que daban, tenían un color distinto de gorro) sobre una alfombra puesta a la orilla de la playa donde saldríamos todos en una única fila (muy larga) que ha permitido nadar con mas comodidad.
Tras la salida (con neopreno) algo pedregosa, he tenido la mala fortuna de pisar una piedra con el talón de mi pié derecho (castigado desde hace tiempo con la tenosinovitis del flexor largo) nada mas meter el pié en el agua. Del dolor he caído al agua cuando la profundidad no llegaba al medio metro. Me he puesto a nadar las dos vueltas de 500 metros sin grandes agobios, pero debido a la poca transparencia del agua por los fuertes vientos de días atrás, me he desorientado bastante cruzándome de izquierda a derecha mas de la cuenta.
Tras el kilómetro a nado, salía por una algo sinuosa transición a boxes donde he llegado a pensar en retirarme por el fuerte dolor de pié. Me he quitado el neopreno sin mucha dificultad y comenzaría la carrera a pié, que constaba de dos vueltas a un circuitos de 2.500 metros (mismo recorrido que el duatlón). A pesar del dolor estaba decidido a acabar la prueba. Me he cruzado en dos ocasiones con Mateo al que he visto muy entero y rápido y una vez con María Jesús, que llevaba muy mala cara en la primera vuelta sin poder correr apenas por culpa del flato, pero que mejoraría en la segunda.
Al acabar, muy buen avituallamiento con isotónicos y cantidad de fruta.