martes, 10 de mayo de 2016

PODIO DE JAVIER NIETO EN LOS 4,8 K DE SANTA ANA. QUINTO PUESTO Y UN JAMÓN PARA ROSA SÁEZ EN EL CANICROSS

El pasado sábado se celebró en el circuito del parque de Santa Ana el primer cross y segunda convivencia canina. El circuito es muy conocido por todos los runners de Cartagena y alrededores, ya que aquí se celebran numerosas carreras y entrenamientos.

El objetivo de esta prueba era el de reunir a los máximos participantes de las diferentes categorías: cross, canicross, relevos, familiar y exhibiciones caninas en un ambiente festivo.

A las 18:30 comenzarían las carreras en las categorías de menores, a las 19:00 empezaría el cross que contaría en la salida con Raúl Manzaneque para la prueba de 7,2Km y Javier Nieto para la prueba de 4,8Km.

La carrera comenzó a mil por hora por los caminos del parque y esquivando los árboles, esto hacía enfilar los pequeños grupos que iban devorando los metros, en la carrera de 4,8 Km: dos vueltas Javier Nieto se encontraría solo para luchar contra la armada UCAM y Runtriton que venían con muchos refuerzos, por suerte las fuerzas le acompañaron y la lesión este día no apareció, entrando en meta en tercera posición de la general y segundo de su categoría parando el crono en 16:27min a 3:33 min/Km Todo un logro, corriendo en su barrio.

Por detrás, en la carrera de 7,2 Km teníamos a Raúl Manzaneque que daría hasta la última gota de sus fuerzas para entrar en un meritorio 22 puesto corriendo por debajo de 5 min/Km y demostrando así su progresión.

Sobre las 20:00 horas comenzaría el canicross en el que había numerosos participantes y de mucho nivel, nada más salir los perros arrastraban a sus dueños intentando hacerlo más rápido posible la vuelta al parque de Santa Ana. Aquí nuestra compañera Rosa Sáez representaría a nuestro club entrando en una meritoria 5ª posición y quedando muy cerca de los puestos de podium.

Si a Rosa se le escapó por muy poco el podium no se le escaparía el jamón que consiguió en el sorteo que había preparado la organización.

En definitiva una gran prueba, muy bien organizada, gran circuito y en la que se echó de menos un mayor número de mandaraches en esta prueba de nuestra localidad.


Clasificaciones y galería en www.lineadesalida.net