miércoles, 5 de octubre de 2016

CORRELIMOS 2016

San Pedro del Pinatar acogió este domingo la cuarta edición de la Correlimos, una de las pruebas más bonitas de la región por su circuito, sus paisajes y su entorno.. Casi 600 atletas participaron en una prueba que se disputó en el Parque Regional Salinas y Arenas de San Pedro. Los deportistas pudieron elegir entre una distancia larga de 13,4 kilómetros y otra corta, con un recorrido de 7,6. Además, como viene siendo habitual, la cita también estuvo abierta a diferentes categorías infantiles, con una gran participación.


A esta prueba a la cual tengo un cariño especial asistimos cuatro Mandaraches: Benjamín Ruiz, Mariano, Nacho y yo (Javi Nieto).  Éramos pocos en la salida, pero teníamos claro que salíamos a por todas.
Los participantes disfrutamos de la singularidad del paisaje del Parque Regional y las playas del Mediterráneo y tuvimos como reto principal las diferentes superficies del suelo: aceras, piedras,  asfalto, tierra y arena.
La carrera empezó muy rápida ya de salida y los dos primeros kilómetros por arena de playa parecían no frenar a los corredores, aquí esquivando pescadores, bañistas y obstáculos intentamos colocarnos lo mejor posible. Después empezaría el circuito por tierra para finalizar con asfalto los últimos 2,5 Km.
Al final en meta los resultados fueron muy buenos pese a la numerosa participación y el alto nivel de los participantes.
En meta entraríamos: Javi Nieto: 10º de la general y 2º VET-A, Mariano 3º VET-D, Nacho 11º en VET-B y el más valiente de los Mandaraches que se atrevió con los 13.4 Km Benjamín que entraría en meta el 11º en VET-A.
La jornada, como en ediciones anteriores, finalizó con un tradicional caldero, elaborado por la cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.
Clasificaciones en www.lineadesalida.net