martes, 22 de noviembre de 2016

ÉPICA MARATÓN DE VALENCIA PARA LOS TRES MANDARACHES QUE PARTICIPARON

La maratón es la carrera por excelencia. Las hay más largas, más exigentes, más... Lo que se quiera. Pero la maratón es la prueba reina. Aventurarse a hacer una es reto para los muy valientes. Acabarla es hazaña homérica.

Así, hoy nuestro poema épico es para los tres mandaraches que corrieron y acabaron la V Maratón Valencia Trinidad Alfonso:


El primero en entrar a meta fue Dani Pineda quien, pese a arrastrar problemas musculares desde el kilómetro 25 y marchar a un "cómodo ritmo" de 4 minutos/km. (lo de cómodo es según sus propias palabras) acabó en 2 h. 47 minutos. Lo que supone que, sin molestias, habría hecho compañía a los keniatas de la cabeza de carrera. Un día haremos un coloquio acerca de lo que es "cómodo ritmo".


Siguió el gran Pablo Couce, que entró en meta a las 3 h. y 3 minutos de empezar, mejorando su expectativa de marca, lo que demuestra que el trabajo y la constancia son las mejores armas para afrontar la prueba reina. Pablo la encaró con respeto, pero con los deberes muy hechos y ahí está el resultado.

Juanjo Baños dice que acabó con un "modesto tiempo de 4 h. 37 minutos". También él hubo de sufrir problemas musculares desde el kilómetro 30, lo que le impedía correr más de 500 m. seguidos, no obstante lo cual cruzó la línea de meta, porque a los dolores les pudo el pundonor de nuestro buen Juanjo. Pues bien, que sepas que ese crono no resta ni un ápice de mérito a la hazaña conseguida.

Y ¿qué decir de la organización y el ambiente? Pues que hacen de la de Valencia, una maratón entre las mejores. Y aquí al ladico.

¡Enhorabuena a los tres!

Y si queréis ver cómo quedó alguno de los 15.850 finisher de la prueba, clasificación haciendo clic AQUÍ