martes, 13 de diciembre de 2016

CASTA Y PUNDONOR MANDARACHE EN TORRE PACHECO, CON VICTORIA DE RAÚL GUEVARA EN LOS 11 KM. Por Diego


Nuestro compañero y campeón Raúl Guevara Castellar venció el domingo en la carrera de los 11 km y Juanjo Pérez Cortés se quedó a un paso del podio en los 21.097 m. al quedar 4º de su categoría en la  XII Media Maratón y V Carrera de 11 km Villa de Torre Pacheco.  Espléndida jornada de deporte y compañerismo en una carrera estupendamente organizada y ambientada.

Nos lo cuenta Diego Martínez:

"El pasado domingo, en Torre Pacheco, tuvo lugar una de las medias maratones que puede ser tomada como referente en nuestra Región. Del mismo modo se celebró, al tiempo, carrera de 11 km, que desde hace unos pocos años se prodigan en este tipo de eventos.

Músculo mandarache se mostró, con una treintena de compañeros participando. Una cantidad de corredores equiparable al número de participantes en las carreras de nuestra ciudad y las citas veraniegas. Pero lo principal que expusimos en Torre Pacheco fue casta, compañerismo y coordinación.

Un formidable Raúl Guevara abrió nuestro cortejo, demostrando que aún está hambriento de competición y dándonos a entender que, de algún modo, lo compatibilizará con la buena nueva que espera para mitad o finales de enero.


"Espachurreo" mandarache participando en las dos carreras (media maratón y 11 km.). Si la memoria no me falla, cómplices y protagonistas del decoro mandarache fueron Nour Edine Bouaichat, Pascual Sánchez, Jaime Sánchez, Javi Agüera, Ernesto Montoya, Javi Nieto, Pablo Couce, Juan Zapata, Juanjo Baños, José Antonio Callado, Mariano Pérez, Nacho Martín, Antonio Paganico, Marco Antonio Asensio, Pakito López, Teo Manzanares, Juanjo PC, Juan Muñoz, Raúl Manzaneque, Paco Atanasio, Javi Esteban, Miguel Ángel Morales, Perry Riquelme, Angelito Soto. Sin olvidar a Vanesa Ceballos, cuya progresión va en aumento. Le queda muy poco para subir y no bajarse del cajón.



Y cómo no, nuestra carpa, acertadamente instalada en este gran evento, con palmeros de lujo, como Keyla, Rubén, Diego Urrea, Zacarías, Flor, Eugenio Barceló y Carlos Romero, entre otros.

Por mi parte, tuve el honor de correr con el dorsal de un grande, Pepe Paredes. Espero haber estado a la altura.

No podemos terminar sin que quede constancia de nuestra calurosa felicitación al Club de Atletismo de Torre Pacheco por la espléndida organización, un año más. Así da gusto".

Resultados oficiales haciendo clic AQUÍ

Y esto no se acaba. El fin de semana que viene, más.

¡Enhorabuena a todos!