lunes, 27 de noviembre de 2017

XI CT TRAIL

Esther Sánchez, subcampeona regional de carreras por montaña

         Después de una tarde de sábado con nubes, e incluso, con algunas gotas a última hora, el domingo 26 de noviembre amaneció un día opuesto, apenas con nubes. Las buenas temperaturas y el buen día acompañaron a los participantes de la XI edición de la Cartagena Trail, que este año contó con tres modalidades: Marcha Nórdica, de 16 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo; la modalidad Promo, que con sus 18 kilómetros y 800 metros de desnivel se hacía de respetar; y la maratón, que contaba con 44 kilómetros y 2.400 metros positivos y que fue elegida como Campeonato Regional de Carreras por Montaña.

         Ocho compañer@s se repartieron entre la promo y la maratón. En la prueba corta, con salida y llegada en el mismo sitio, en el nuevo pabellón de deportes, participaron Ernesto Montoya, Vanesa Ceballos, Francisco Cegarra, Miguel Ángel Morales y José Manuel Angosto. En la larga, con salida en La Azohía y llegada en el mismo lugar que la promo, participaron Esther Sánchez, Javi García y Juan José Baños.


        El primero en llegar a meta fue Ernesto Montoya, que bajó de las dos horas, 1h 53' 07". A los veinte minutos llegó José Manuel Angosto, 2h 14' 38", seguido de cerca por Francisco Cegarra, 2h 18' 58", y por Vanesa Ceballos, 2h 23' 55". Y rozando las dos horas y media llegó Miguel Ángel Morales, 2h 31' 13".


        En la prueba grande, Esther Sánchez se alzó con la segunda posición de la general, lo que la convirtió en subcampeona regional de carreras por montaña, además de conseguir el oro en Veteranas A. La carrera la terminó en poco más de seis horas, en 6h 02' 36", sacando una ventaja de un cuarto de hora a la tercera. Y en 7h 14' 40" llegó Javi García.



        También merecen reconocimiento nuestros compañeros que montaron el avituallamiento de Castillitos, el primero de todos. Tuvieron que estar en la batería desde las siete de la mañana y allí recibieron a todos los corredores de la maratón. Quienes formaron parte del equipo en aquel punto fueron: nuestro vocal de montaña Pablo Soto, y de la sección de triatlón Perkin y su hijo Mario, Javi y José Nieto, Isabel, Callado y su hijo y Teo Manzanares.




¡ENHORABUENA MANDARACHES Y MUCHAS GRACIAS A LOS COMPAÑER@S DEL AVITUALLAMIENTO!